Es un espacio creado por la Compañía Nacional de Chocolates donde queremos brindar a los usuarios un espacio con cursos e información educativa sobre Chocolatería y Repostería. Además los participantes de los cursos podrán ponerse a prueba a través de evaluaciones personales, estarán actualizados en el mundo del chocolate y encontrarán muchas ideas para aplicar su conocimiento.

s

Fundada en 1920, la Compañía Nacional de Chocolates es líder en el mercado de bebidas, golosinas y coberturas de chocolate en Colombia. Cuenta con plantas de producción además en México, Costa Rica y Perú.

Hace parte del Grupo Nutresa, uno de los grupos de alimentos más importantes en América Latina, incluido en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (ver aquí) como uno de los nueve mejores productores de alimentos evaluados en el mundo (2013). Informe anual de sostenibilidad 2013 Grupo Nutresa (ver aquí).

Desde sus inicios, la Compañía se ha caracterizado por ofrecer excelentes condiciones laborales a todos sus colaboradores, y contribuye activamente al bienestar de todos ellos en los países donde tiene plantas de producción.

En Colombia más de 35.000 familias campesinas viven del cultivo del cacao. La Compañía garantiza la compra del grano a precios justos y el compromiso con los cultivadores se hace evidente en los continuos esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida.

Por más de medio siglo Compañía Nacional de Chocolates ha promovido prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el medio ambiente, asegurando sistemas de control y procesos de producción adecuados para cuidar el planeta. Invierte gran cantidad de recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el cultivo y procesamiento industrial del cacao.

s